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institución:MUNICIPALIDAD DE UPALA
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Juan Bosco Acevedo Hurtado 2 8 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 11933 8 de octubre de 2007 FOE-SM-1804 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de la Municipalidad de Upala por un monto de ¢49.134.285,39. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario para el aumento salarial de un 4.65 % a la base de todos los empleados municipales, el cual rige a partir del 1 de julio de 2007, con base en el convenio simple suscrito entre los representantes de esa Municipalidad y de los trabajadores municipales. Tanto el cálculo como el pago del aumento salarial, quedan bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. 3. No se ha incorporado la información de este presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 en el Sistema de Información de Presupuestos Públicos, según lo dispone el artículo 5 de las “Directrices generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro o incorporación y validación de información en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP)”, resolución Nro. R-CO-62, publicada en La Gaceta 131 del 7 de julio del 2005, que indica: “5- Sobre el registro o incorporación y validación. La Administración debe registrar o incorporar oportunamente al SIPP la información q ...
Fecha publicación: 12/10/2007
Fecha emisión: 08/10/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 01208 9 de febrero, 2007 FOE-SM-0221 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2007 de la Municipalidad de Upala. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2007 de esa Municipalidad por un monto de ¢313.368.420,25 Al respecto se le indica lo siguiente 1. Se aprueban los recursos provenientes del superávit específico del período 2006. No obstante, si una vez realizada la liquidación presupuestaria de esa Corporación Municipal, se determinaran sumas diferentes a las propuestas en este documento, esa Municipalidad deberá realizar los ajustes que correspondan. 2. En la ejecución de los gastos propuestos y financiados con los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, deberán observar, estrictamente, lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5°, inciso b) de esa ley, publicado en el Alcance Nro. 29 a la Gaceta Nro. 68 de fecha 9 de abril de 2002 y la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General y publicadas en la Gaceta Nro. 108 del 6 de junio de 2002. 3. La aplicación de los recursos provenientes de los préstamos que incorporan en este documento, se deja a responsabilidad de ese municipio el coordinar con el IFAM la adecuada ejecución de los recursos; dado que no contamos con suficientes elementos de juicio para determinar si la asignación presupuestaria por objeto del gasto, concuerda con las categorías de inversión contenidas en el documento de préstamo. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MEVG/LNC/s ...
Fecha publicación: 12/02/2007
Fecha emisión: 08/02/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM-2352 24 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 14866 24 de octubre, 2006 FOE-SM-2352 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2006 de la Municipalidad de Upala. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2006, recibido en esta oficina el 27 de setiembre de 2006. Al respecto, se le comunica lo siguiente: 1. Se aprueba entre otros, el contenido presupuestario contemplado en la partida de: a. Remuneraciones, para el aumento salarial de los empleados municipales, correspondiente a un 5.31% sobre los salarios base, el cual rige para el segundo semestre del año 2006, lo anterior de acuerdo con el convenio simple entre trabajadores y la Administración y en concordancia con lo estipulado en el artículo 100 del Código Municipal. b. Materiales y suministros para aportes en especie para servicios y proyectos comunales, con base en las justificaciones presentadas. c. Transferencias corrientes, para transferir a la Asociación de Desarrollo Integral de Upala, la suma de ¢7.000.000,00, con base en las justificaciones presentadas, tal y como lo indica esa Municipalidad. No obstante para mantener una correcta ubicación de los gastos, de acuerdo con el clasificador por objeto del gasto del sector público, deberán realizar las reclasificaciones que correspondan, para trasladar dicho monto a la partida de Transferencias de Capital. Se le recuerda que para esta clase de transferencias deberán considerar lo establecido en la circular Nro.14299-2001 “Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos ...
Fecha publicación: 31/10/2006
Fecha emisión: 23/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Sr. Juan Bosco Acevedo Hurtado 2 31 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 6789 31 de mayo, 2006 FOE-SM-1112 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa No. 1-2006 de la Municipalidad de Upala. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa No. 1-2006 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Upala. Al respecto, le indicamos que se imprueba el contenido presupuestario propuesto para el aumento salarial correspondiente al primer semestre del año 2006. Lo anterior, por cuanto se da un error en la determinación del porcentaje propuesto por esa Administración, que se origina al haberse restado del porcentaje del incremento en el costo vida acumulado al 31 de diciembre de 2005, el porcentaje acumulado al 30 de junio de ese mismo año, siendo lo correcto la aplicación de la fórmula: (1 + X) (1 + Y) = (1 + Z), en donde “X” es el porcentaje acumulado del I semestre 2005 que es de un 6.86 %, “Y” es el porcentaje acumulado por costo de vida correspondiente al II semestre, o sea la variable a despejar, y “Z” es el porcentaje acumulado al 31 de diciembre de 2005 que es de un 14.07%. De esa manera se obtiene que Y= 6.75%, siendo el mismo porcentaje señalado, por ejemplo, a la Municipalidad de Liberia por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en el oficio No. SIDE-004-2005 del 4 de enero de 2006. El remanente producto de esta improbación deberá trasladarse a la partida “Cuentas Especiales” y reflejarse así en el informe de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información de Presupuestos Públicos (SIPP). Finalmente, una vez que se realicen los ajustes correspondientes en el Convenio ...
Fecha publicación: 26/05/2006
Fecha emisión: 23/05/2006
Documento: 06789-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Juan Acevedo Hurtado 06 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 4931 06 de abril, 2006 FOE-SM-0804 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 1-2006, de la Municipalidad de Upala, por la suma de ¢208.908.693,60. Con la aprobación parcial de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 1-2006 de esa municipalidad, que se recibió para trámite el 22 de marzo último y fue complementado con información indispensable e importante para su trámite, recibida el día 29 del mismo mes. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba entre otros, los ingresos propuestos, de conformidad con las justificaciones aportadas y el resultado final de la liquidación presupuestaria del año 2005, comunicado a esa administración mediante oficio de este despacho, No. 4666 del 31 de marzo de 2006. 2. Se imprueba la aplicación del ingreso por concepto de la transferencia de capital de órganos desconcentrados (según lo indicado por el Contador es un aporte del Fondo de Desarrollo Municipal), por cuanto no aportaron el correspondiente visto bueno para las obras propuestas. El monto de recursos improbados, se deberá mostrar en los informes de ejecución presupuestaria, en la partida de “Cuentas especiales”, como sumas con destino específico sin asignación presupuestaria. 3. La aplicación de los recursos originados en la Ley No. 8114, por ¢83.284.318,00 (¢45.391.620,00 a transferir por el Gobierno Central y ¢37.892.698,00 saldo de liquidación 2005), deberá ajustarse a lo que establece la citada ley y el reglamento a su artículo 5, así como a lo aprobado por la Junta Vial de Upala en su oportunidad. Finalmente, record ...
Fecha publicación: 09/04/2006
Fecha emisión: 06/04/2006
Documento: 04931-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 4666 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 3 Sr. Mario Ureña Rojas 31 de marzo, 2006 31 de marzo, 2006 FOE-SM-0736 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-SM-93/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 de la Municipalidad de Upala. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por la Municipalidad de Upala. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante los oficios sin número de fecha 13 de febrero último, suscritos por el Coordinador de Hacienda Municipal; así como el informe No. UAI-01-2006, elaborado por la Auditoría Interna a solicitud de esta Contraloría General, remitido con oficio número UAI-05-2006-02-22, del 24 de febrero de 2006. En el estudio de la liquidación presupuestaria se aplicaron técnicas de revisión selectiva, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determi ...
Fecha publicación: 03/04/2006
Fecha emisión: 31/03/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 3 Sr. Juan Acevedo Hurtado 07 de octubre , 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 12540 07 de octubre, 2005 FOE-SM-2091 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No.3-2005, de la Municipalidad de Upala, por la suma de ¢146.867.633,90. Con la aprobación parcial de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 3-2005 de esa municipalidad, que se recibió para trámite el 28 de setiembre último y fue complementado con información indispensable e importante para su trámite, recibida el día 5 del mes en curso. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba entre otros: 1.1 Los ingresos propuestos, de conformidad con las justificaciones aportadas y la certificación suscrita el 26 de setiembre de 2005, por la Tesorera Municipal. 1.2 El incremento de un 6.86 % sobre el salario base para todos los funcionarios de esa municipalidad, a partir del 1° de julio de 2005, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal, lo acordado por el Concejo el viernes 23 de setiembre y el convenio suscrito, en su oportunidad, entre las partes. 1.3 Los aportes y obras, dirigidos a promover la educación y el servicio social dentro del cantón de Upala, en el entendido de que se ajustan en todo al principio de legalidad que rige el accionar de la administración pública, de la cual forma parte esa municipalidad. 2. Se imprueba el contenido presupuestario incorporado para: 2.1 Reconocer el pago de “prohibición” a las plazas de: Coordinador de Hacienda, Coordinador de Control y Desarrollo y Coordinador de la Unidad Técnica de Gestión Vial. Lo anterior por cuanto el fundamento legal señalado -Ley No. 8422- para reconocer dicho pago no es ...
Fecha publicación: 08/10/2005
Fecha emisión: 05/10/2005
Documento: 12540-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Ing. Gilberto Jerez Rojas 4 22 de junio, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 07184 22 de junio, 2005 FOE-SM-1234 Ingeniero Gilberto Jerez Rojas Alcalde Municipal Municipalidad de Cañas Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2005, de la Municipalidad de Cañas, por la suma de ¢120.041.119,06. Con la aprobación de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005 de esa municipalidad, que se recibió para trámite el 1° del mes en curso y fue complementado con información indispensable e importante para su trámite, recibida 17 del mismo mes. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: 1.1 Los ingresos propuestos de conformidad con las justificaciones aportadas y la certificación suscrita el 24 de mayo en curso, por el Tesorero Municipal. Para el caso específico del ingreso (estimación) “otros impuestos sobre bienes”, deberán mantener bajo observación el comportamiento de su recaudación, para de ser necesario realizar los ajustes del caso. 1.2 La aplicación de los recursos originados en el artículo 5 de la Ley No. 8114: Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, por la suma de ¢10.596.485,40 (¢ 3.487.429,.00 del ejercicio y ¢ 7.109.056,40 de vigencias anteriores); en el entendido que esa aplicación se ajusta en todo a lo aprobado en su oportunidad por la Junta Vial de Cañas y a lo que señala el reglamento al artículo 5 de la citada Ley. 2. Deben reclasificar, para una mejor ubicación del gasto: 2.1 En el detalle general de gastos, con el código 5, la partida de adquisición de inmuebles, y mostrar independientemente los diferentes terrenos que se adquirirán. 2.2 Las obras IV-02-34 y IV-02-47: “ Repar. Constr. Y Mant. de infraestructura del distrito de San Migue ...
Fecha publicación: 24/06/2005
Fecha emisión: 21/06/2005
Documento: 07184-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Juan Acevedo Hurtado 1º de junio, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 06058 1º de junio, 2005 FOE-SM-1065 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 2-2005, de la Municipalidad de Upala, por un monto de ¢97.127.508.81. Con la aprobación parcial de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005 de esa municipalidad por un monto de ¢97.127.508.81, que se recibió para trámite el 11 del mes en curso y fue complementado con información indispensable e importante para su trámite, recibida los días 24 y 25 del mismo mes. La aprobación también incluye la modificación presupuestaria por ¢10.915.412,35. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: 1.1 Los recursos propuestos de conformidad con las justificaciones aportadas y la certificación suscrita el 3 de mayo en curso, por la Tesorera Municipal. Para el caso específico del ingreso (estimación) por “venta de agua potable”, se condiciona su aprobación al resultado final del estudio presentado por esa municipalidad ante la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, de esta Contraloría General. Por tanto, en caso de que dicha unidad apruebe tarifas menores a las propuestas por esa administración, deberán proceder con los ajustes del caso. 1.2 La aplicación de los recursos originados en el artículo 5 de la Ley No. 8114: Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias; en el entendido que esa aplicación se ajusta en todo a lo aprobado en su oportunidad por la Junta Vial de Upala y a lo que señala el reglamento al artículo 5 de la citada Ley. 1.3 El incremento de un 6.46 % sobre el salario base para los funcionarios de esa municipalidad, a partir del 1° ...
Fecha publicación: 02/06/2005
Fecha emisión: 30/05/2005
Documento: 06058-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sra. Elvia Villalobos Arguello 20 de enero, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 04205 14 de abril, 2005 FOE-SM-0748 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 1, al presupuesto vigente de la Municipalidad de Upala, por la suma de ¢28.000.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General, se le remite la modificación externa No. 1, al presupuesto vigente de esa municipalidad, que se recibió para trámite el 13 del mes en curso. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el cambio de aplicación para los recursos provenientes de la Ley No. 8114, por la suma de ¢ 28.000.000,00; en el entendido que esa aplicación se ajusta en todo a lo aprobado por la Junta Vial de Upala en su oportunidad y a lo que señala el reglamento al artículo 5 de la citada Ley. 2. En relación con el ajuste al plan operativo anual, remitido en esta oportunidad, es conveniente señalar que, salvo el ajuste correspondiente en la partida de maquinaria y equipo, dicho ajuste es el correspondiente al que remitieran en su oportunidad con el presupuesto extraordinario No. 1-2005. Por lo anterior deberán realizar las correcciones pertinentes al documento citado, del cual, a la brevedad posible, remitirán una copia a esta oficina. Finalmente, recordarle que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de esa administración y debe ser realizada en concordancia con el bloque de legalidad vigente. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/hmm Ci Concejo Municipal Dirección de Gestión Municipal-MOPT Expediente PO 2005 Archivo Central NI: 7868 CP: 20040006493-4 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 18/04/2005
Fecha emisión: 15/04/2005
Documento: 04205-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA